El mejor champú anticaspa del 2022

¿Qué es la caspa?

La caspa, también llamada en el ámbito médico ityriasis simplex capillitii o furfurácea, es un desprendimiento de la piel muerta del cuero cabelludo. Pese a que es normal que las células de la piel del cuero cabelludo mueran, hay personas que son más proclives a ello. Esta descamación excesiva puede provocar picores debido al enrojecimiento provocado y a la irritación. Un exceso de descamación es una de las posibles causas de la alopecia.

Tipos de caspa

Algunas personas genéticamente tienen tendencia a la aparición de caspa, como hemos explicado antes, este exceso es debida a la abundante cantidad de células del cuero cabelludo que mueren. Generalmente es debido a dos causas, un exceso de sequedad en el cuero cabelludo, o todo lo contrario, un exceso de grasa. De aquí se extraen los dos tipos principales de caspa, la caspa seca y la caspa grasa:

  • Caspa seca

    Es debida a que nuestro cuero cabelludo no está suficientemente hidratado, esto hace que sea mucho más sensible y consecuentemente se desescame con más facilidad. Es la más común. Si habitualmente tenemos tendencia a tener el pelo seco incluso en sus raíces, es bastante probable que éste sea nuestro tipo de caspa.
  • Caspa grasa

    Este tipo de caspa, aunque menos habitual, aparece con bastante frecuencia. Se debe a que nuestro cuero cabelludo está más hidratado de lo necesario, lo que nos conlleva a que sus células mueran con mayor facilidad, y debido a la aparición de grasa, la caspa se desprenderá con menor facilidad, lo que facilita la acumulación y la sensación de que tenemos mucha caspa.

Solución a la caspa

Ahora que ya sabes qué es y por qué aparece la caspa, te explicaremos como hacerle frente. Pese a los picores, debemos intentar no rascar la zona afectada, así solo conseguiremos fomentar la aparición de caspa, e incluso, en el peor de los casos, la aparición de una posible infección. También debemos mantener una correcta higiene capilar, que no excesiva, con lavarnos el pelo 2 o 3 veces por semana debería ser suficiente. Hay champús específicos para conseguir paliar e incluso eliminar la aparición de caspa, eligiendo el adecuado conseguirás decir adios a la caspa.

Los mejores champús anticaspa del 2022

Con todo lo anterior, te ayudaremos a elegir el mejor champú anticaspa, el que mejor se adapta a tu problema, para que de una vez por todas digas adios a la caspa. Estos son los que desde nuestro punto de vista son los mejores champús anticaspa:

Bain Anti-Pelliculaire

Kerastase

Instant clear

L'oreal professionnel

Scalp Genesis Anticaspa

Schwarzkopf Professional

Purity

Fanola

Exfoliant

Salerm cosmetics

Anti Dandruff

American Crew
Política de privacidad Aviso legal
LosMejoresChampus.com© 2022
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.