El mejor champú cruelty free

Cuando hablamos de un champú cruelty free, nos estamos refiriendo a que en ningún proceso de su creación ha sido testado en animales. Cada vez somos más los comprometidos con el mundo animal, queremos eliminar la crueldad animal, y por ello nos negamos rotundamente a que cualquier producto cosmético sea testado en animales.

¿Qué marcas de champús no testan en animales en 2024?

Estamos preocupados por el maltrato animal que supone el testado de cosméticos, por ello no nos sirve con que tengan una línea de productos con la que no hagan pruebas dermatológicas en animales, queremos marcas comprometidas con ello, y que lo eliminen al 100% de toda su gama. Estas son algunas marcas que no testan, os dejamos también la fuente que confirma su compromiso con esta causa:

  • L’oreal

    Pese a lo que todo el mundo piensa, L’oreal ni el resto de sus marcas testan en animales desde hace 15 años. Para hacer sus pruebas reconstruye piel humana. En este enlace puedes ver más información de los champús L’oreal.
  • Salerm Cosmetics

    La compañía nacional, con sede en Barcelona, es una marca comprometida desde su creación con el cuidado de la naturaleza, incluyendo el no testeo en animales. Aquí puedes encontrar sus principios.
  • Voltage Cosmetics

    Marca poco conocida pero muy comprometida con los animales, además sus productos son libres 100% de parabenos y tóxicos, el 90% de sus ingredientes son veganos y el 95% de sus ingredientes son de origen natural. Esta es su filosofía.

¿Cuál es la regulación actual del testeo en animales?

Desde hace ya más de 15 años, la Unión Europea prohibió la comercialización de productos cosméticos que hayan sido testados en animales, en concreto el 11 de septiembre del 2004. Unos años después, en 2009, se añadió a esta ley, la prohibición de ingredientes con los que se haya experimentado en animales. Por último y por fin el 11 de julio de 2013 se consiguió que se prohibiera también la importación de este tipo de productos, y por lo tanto a partir de esa fecha, todos los productos de venta en el mercado europeo son cruelty free.

Los 6 mejores champús que no testan en animales

Una vez que tenemos claro que no sólo no queremos tener un champú libre de crueldad animal, sino que además queremos el mejor para nuestro pelo, estos son bajo nuestro punto de vista, los mejores champús cruelty free:

Champú proteínas

Salerm Cosmetics

Bain Satin 2

Kerastase

Cerezoterapia

Voltage Cosmetics

Absolut repair

L'oreal Professionnel

Liso Keratina

Voltage Cosmetics

Repair Rescue

Schwarzkopf Professional

Métodos alternativos a la experimentación con animales

Siempre han existido formas menos cruentas de probar los cosméticos, pero por un tema económico, ya que es más barato probar con una cobaya o con un ratón que en un laboratorio in vitro, se han utilizado animales para estos fines. Una de las alternativas más utilizada es la piel humana sintética, la cual es creada mediante tejidos humanos reconstruidos en laboratorio, con ello se elabora piel de diferentes razas para lograr simular una epidermis real, y así detectar diferentes alergias o irritaciones. Un ejemplo de este tipo de piel es la generada por Episkin.

¿Cuál es la diferencia entre un champú vegano y uno cruelty free?

Un champú cruelty free significa que no ha sido testado en animales, pero un champú vegano, además nos asegura que no tienen ningún componente de origen animal en sus ingredientes.

Política de privacidad Aviso legal
LosMejoresChampus.com© 2024
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.